SEMARNAT da luz verde al Ecoparque Tlalli Malinche; Armenta promete desarrollo sustentable y comunitario

Luego de obtener el Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para comenzar el Ecoparque Tlalli Malinche, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que no se tratará de un proyecto tipo “Disneyland en el bosque”, sino de un modelo de turismo sustentable enfocado en la conservación y aprovechamiento responsable del entorno natural.
Fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) quien dio luz verde a la iniciativa y Armenta explicó que con ésta las zonas afectadas por la tala clandestina intentarán ser recuperadas, y buscará hacer de la Malinche un espacio donde las familias puedan disfrutar de la naturaleza sin alterar su equilibrio ecológico.
El gobernador aseguró que el plan contará con tecnología avanzada para acelerar la restauración de ecosistemas, especialmente en las sierras Norte y Negra, donde también se implementarán programas de reforestación. Además, anunció la intervención en el área natural de Flor del Bosque, como parte de una estrategia estatal de recuperación ambiental.
Finalmente, Armenta subrayó que el Ecoparque Tlalli Malinche será un proyecto comunitario, en el que los ejidatarios y comuneros serán los primeros beneficiados. “Tiene que ser un proyecto donde las comunidades participen y ganen con el desarrollo sustentable”, afirmó.