Gerardo Fernández Noroña se separa temporalmente del Senado para asumir encargo “de alta relevancia”

Gerardo Fernández Noroña anunció que pedirá licencia temporal a su cargo en el Senado de la República para atender una encomienda que calificó como “muy importante”. En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el legislador de Morena explicó que dejará su escaño el próximo 24 de octubre, aunque evitó revelar los detalles del nuevo encargo.
“Es necesario, de veras. Es temporal, es importante la tarea, muy, muy importante”, expresó el político, quien aseguró que su salida no obedece a motivos personales ni presiones políticas. Fernández Noroña precisó que la labor que le fue asignada no es compatible con sus responsabilidades legislativas, por lo que consideró prudente separarse del cargo mientras la cumple.
El también expresidente del Senado adelantó que será este martes 21 de octubre cuando dé a conocer públicamente la naturaleza de su nueva tarea, y pidió a sus simpatizantes no dejarse llevar por rumores o versiones sin fundamento. “No es berrinche, no es presión. Es necesario, es para bien. Tengan paciencia, mañana lo sabrán”, comentó durante su videomensaje.
El anuncio de Fernández Noroña ocurre en medio de una serie de movimientos dentro de Morena y del propio Senado, donde varios legisladores han solicitado licencia en los últimos días. El senador reiteró que su ausencia será temporal y que retomará su escaño una vez concluida su encomienda: “Tengo cosas que hacer, pero regresaré”.