Delegada de Bienestar en Puebla habría recibido depósito de 100 mil pesos vinculado a operador del CJNG, según e-consulta

El viernes 10 de octubre, el presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nazario N, solicitó un depósito de 100 mil pesos a la cuenta de Anallely López Hernández, delegada de la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal en Puebla, relata una nota del periódico e-consulta.
De acuerdo con mensajes difundidos en redes sociales, Nazario pidió la transferencia a las 11:45 horas a una persona en Jalisco, quien realizó el depósito a través de Bancomer en la sucursal 1032 de Zapopan. La transacción fue dirigida a la cuenta de la tienda D’HERLO Boutique, propiedad de la funcionaria.
El mismo día del depósito, López Hernández y Nazario Ramírez asistieron juntos al informe del alcalde de Oriental, Fidel Flores Concha, realizado entre las 15:00 y 17:00 horas, evento en el que el edil reconoció la presencia del empresario, quien semanas antes había donado una cancha de futbol al municipio.
Posteriormente, Nazario N fue detenido el 14 de octubre en Guadalajara por presunta extorsión y venta de droga en Jalisco y Puebla, según informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
La delegada ha minimizado su relación con el detenido, aunque los registros bancarios confirman que la cuenta receptora del depósito está a su nombre. Anallely López Hernández fue designada delegada de Bienestar en la microrregión 8 con cabecera en Libres, mientras que su hermana Daniela López Hernández ocupa un cargo similar en la Secretaría del Deporte y Juventud.
López inició su trayectoria política como regidora en el Ayuntamiento de Libres (2021–2024), durante la gestión de Armando Ruiz Solís, quien tenía como asesor a Edgar Chumacero Hernández, actual coordinador general del Programa de Obra Comunitaria del estado.
Hasta el momento, el gobierno de Puebla no ha emitido postura oficial sobre el caso. No obstante, la Secretaría de Gobernación estatal eliminó de sus redes sociales una fotografía del 1 de octubre en la que aparecían Nazario Ramírez, Anallely López y el titular de la dependencia, Samuel Aguilar Pala.