Exhiben a funcionaria de Bienestar en Puebla por lujos y cercanía con presunto operador del CJNG

La delegada del Bienestar en la microrregión 8 de Libres, Puebla, Anallely López Hernández, fue exhibida en redes sociales por mostrar una vida de lujos y su presunta relación con Nazario Ramírez Ramírez, empresario poblano detenido por supuestos vínculos con el **Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con información de E-Consulta, la funcionaria de Morena presumía en redes sociales regalos costosos, entre ellos un ramo de rosas tipo “buchón”, un oso de rosas rojas, joyería de Louis Vuitton, artículos Dolce & Gabbana, una camioneta Jeep Wrangler y fotografías a bordo de un helicóptero R66 Turbine.
El medio señala que López Hernández mantenía una relación cercana con Nazario Ramírez, presuntamente de tipo sentimental. Ambos fueron vistos en eventos públicos y reuniones políticas en municipios como Oriental, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria y Xiutetelco, donde gestionaban proyectos y promovían programas sociales.
El pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de Nazario “N” en Guadalajara, Jalisco, acusado de extorsión y narcotráfico. “Detuvieron a tres personas, entre ellas a Nazario, operador de un grupo delictivo responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla”, informó.
Durante los cateos relacionados con su captura, las autoridades aseguraron armas de fuego, 186 cartuchos útiles, un kilo y 170 dosis de metanfetamina, así como cinco vehículos —uno de ellos blindado—. Días antes de su arresto, Nazario Ramírez participó en el primer informe de gobierno del alcalde de Oriental, Fidel Flores Concha, a quien agradeció públicamente su colaboración.
La situación ha generado cuestionamientos hacia la Secretaría del Bienestar en Puebla y hacia el propio edil de Oriental, quien también ha sido señalado por sus presuntos vínculos con el empresario detenido.
En una conferencia reciente, la presidenta Claudia Sheinbaum fue consultada sobre el caso y afirmó que el tema “debe ser revisado por el Gabinete de Seguridad o la Secretaría de Anticorrupción”, sin emitir comentarios adicionales.