Texmelucan reduce 60% el robo a transportistas tras refuerzo en seguridad: Juan Manuel Alonso

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, presentó los resultados de su Primer Informe de Gobierno, destacando los avances en materia de seguridad pública, uno de los principales ejes de su administración.
Alonso Ramírez subrayó que lo urgente era devolver la seguridad, la paz y la certeza al municipio. Para ello, se fortaleció la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la capacitación y certificación de los elementos, quienes aprobaron sus exámenes de confianza y mejoraron sus condiciones laborales.
El alcalde informó que se realizó una inversión histórica para la adquisición de 34 patrullas, además de la compra de nuevo equipamiento y la integración de seis binomios caninos.
Asimismo, con la donación de un predio valuado en más de siete millones de pesos y el apoyo del Gobierno del Estado, se logró la instalación del primer Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) de Puebla, que permitirá una mayor presencia policial y atención inmediata.
Gracias a estas acciones, los delitos totales disminuyeron 14% y el robo a transportistas se redujo en 60% en comparación con el año anterior. Además, se reportó la detención de más de 600 personas puestas a disposición de las autoridades competentes.
Durante su informe, Juan Manuel Alonso reafirmó su compromiso de mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias texmeluquenses.
