Juan Manuel Alonso destaca avances en movilidad y desarrollo urbano de Texmelucan

Durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, subrayó que una de las principales prioridades de su administración ha sido mejorar la movilidad, la infraestructura y los servicios básicos del municipio, con una inversión conjunta —entre recursos estatales y municipales— que supera los 103 millones de pesos destinados a obras públicas.
Entre las acciones más relevantes, el edil destacó la rehabilitación con carpeta asfáltica de los accesos principales a la ciudad, con una inversión superior a 8 millones de pesos, y la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento carretero de San Juan Tuxco, cuya inversión ascendió a más de 38 millones de pesos. Estas obras, dijo, contribuyen directamente a la conectividad y al desarrollo económico de Texmelucan.
Alonso Ramírez también señaló que, gracias al módulo de maquinaria entregado por el Gobierno del Estado, se logró rehabilitar calles tanto en la cabecera municipal como en juntas auxiliares. Además, se atendieron redes de drenaje y agua potable en malas condiciones, rehabilitando 2.7 kilómetros para prevenir riesgos de colapsos, fugas y problemas de salubridad.
Como parte de la estrategia “Senderos Seguros”, el gobierno local invirtió más de 9 millones de pesos en la rehabilitación del alumbrado público en todo el municipio, lo que permitió reducir en un 50% los actos de vandalismo. Con estas acciones, el presidente reafirmó su compromiso de seguir impulsando obras que fortalezcan la infraestructura urbana y eleven la calidad de vida de los texmeluquenses.
