Familia exige repatriación del cuerpo de basquetbolista mexicano fallecido en Colombia

El basquetbolista mexicano Marco Antonio Jarillo Ramírez, de 28 años, murió en Medellín, Colombia, donde participaba en un torneo deportivo. Su familia exige la repatriación del cuerpo, ya que las autoridades colombianas pretenden entregar solo las cenizas y aún no se han esclarecido las causas de su muerte.
De acuerdo con los primeros reportes, la familia realizó un bloqueo en Periférico Oriente, en Iztapalapa, para exigir apoyo del gobierno mexicano. La madre del deportista, Juanita Ramírez, señaló que su hijo se comunicó por última vez el 9 de octubre, un día después del inicio del torneo, y que fue informada de su fallecimiento al día siguiente.
Según su testimonio, le dijeron que los integrantes del equipo “fueron drogados y él fue el único que murió”. Ante la falta de información oficial, la familia pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero denunció que no han recibido apoyo.
Marco Antonio era jugador del equipo San Andrés y egresado de la Universidad Marista. Su prometida, Danna Ronquillo, relató que estaban próximos a casarse el 25 de octubre. La familia y amigos exigen una investigación a fondo y la entrega del cuerpo para poder despedirlo dignamente.