Aprueba Cabildo de Puebla creación de la Célula de Búsqueda Municipal

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la creación e instalación de la Célula de Búsqueda Municipal, con el objetivo de fortalecer la atención y localización de personas desaparecidas desde el ámbito local. La medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante la décima tercera sesión ordinaria celebrada este 16 de octubre.
Durante la sesión, las y los regidores también avalaron promover el uso de medios electrónicos para convocatorias y sesiones de comisión, con el fin de reducir el consumo de papel y modernizar los procesos administrativos. Asimismo, aprobaron por mayoría el informe financiero correspondiente a septiembre de 2025, así como el avance de gestión del tercer trimestre del año.
Otro de los puntos destacados fue la aprobación para implementar el logotipo de la Norma Mexicana NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación en toda la imagen institucional del Ayuntamiento, como parte del compromiso con políticas de equidad y respeto a los derechos laborales.
Finalmente, el Cabildo avaló modificaciones a la estructura orgánica y reglamento interno del Sistema Municipal DIF, además de emitir la convocatoria para renovar las inspectorías de sección del municipio para el periodo 2025–2027.
