Huauchinango busca a sus desaparecidos tras deslave provocado por lluvias

En Huauchinango, Puebla, vecinos, militares y voluntarios continúan la búsqueda de personas desaparecidas luego de un deslave que sepultó ocho viviendas en la colonia Monterrey, tras más de 50 horas de lluvias. Entre las víctimas se encuentra una familia de cinco integrantes, mientras que una pareja sigue sin ser localizada; sus dos hijos permanecen hospitalizados.
Protección Civil reportó que las tormentas dejaron 64 personas fallecidas y 65 desaparecidas en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. Se estima que 100 mil viviendas resultaron afectadas y que la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio al 84% de los usuarios sin luz.
Durante su visita a Huauchinango, la presidenta Claudia Sheinbaum supervisó las labores de rescate y atención a damnificados. Posteriormente recorrió otras zonas afectadas en Veracruz, donde reconoció la magnitud del desastre y afirmó que no se escatimarán recursos para atender a las víctimas.
El Gobierno federal informó que se han desplegado más de 9 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Marina, además de 3 mil servidores públicos del Bienestar que realizan censos de daños. En Puebla se reportan 13 fallecidos, mientras que Veracruz es el estado con más víctimas, con 29 decesos.