Trabajadores del SAT Puebla se suman al paro nacional por falta de pago y malas condiciones laborales

Trabajadores del SAT en Puebla, particularmente en oficinas como Atlixcáyotl, se unieron este martes al paro nacional bajo la modalidad de “brazos caídos”, exigiendo que se aplique el aumento salarial del 12 % acordado y mejoras en sus condiciones laborales, señalando abandono en instalaciones y desigualdades entre el personal.
En las oficinas ubicadas sobre Vía Atlixcáyotl, los inconformes colocaron mantas y pancartas denunciando las extensas jornadas laborales y la desigualdad en los sueldos entre personal de base y de confianza. “Exigimos que no se elimine el incremento salarial”, se lee en una de las consignas colocadas en la fachada.
A pesar de la protesta estatal, las oficinas del SAT ubicadas en el Centro Histórico de Puebla operan con normalidad sin interrupciones destacadas hasta el momento.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que tanto el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino, como el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, ya están atendiendo las demandas del personal; “estamos abiertos al diálogo”, afirmó.