Liberan a Javier N., dueño del Mamitas y 40 Grados, tras considerarse ilegal su detención

El empresario poblano Javier N., propietario de reconocidos establecimientos como los gimnasios y bares 40 Grados y Mamitas Puebla, recuperó su libertad la noche del domingo 12 de octubre, luego de que un juez de control en Cholula determinó que su detención fue ilegal. Había permanecido tres días bajo resguardo de las autoridades.
Javier N. fue aprehendido el pasado jueves 9 de octubre en el municipio de San Andrés Cholula. Durante el operativo, agentes de la Fiscalía General del Estado hallaron metanfetaminas, cartuchos útiles y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de delitos contra la salud y portación ilegal de armas.
En tanto, Bait ofrecerá paquetes de 2 GB, con minutos de voz y 250 mensajes de texto incluidos, para apoyar a quienes perdieron comunicación tras el paso del fenómeno.
No obstante, el juez de control resolvió que existieron irregularidades en el procedimiento de detención, motivo por el cual ordenó su inmediata liberación. Trascendió que el empresario también es investigado por presunto lavado de dinero, aunque no se le ha formulado imputación por ese delito.