Gabriela “La Bonita” Sánchez pide licencia para prepararse rumbo a su defensa del título mundial

La boxeadora poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez solicitó licencia temporal como titular de la Secretaría del Deporte y Juventud del gobierno de Puebla, con el fin de enfocarse completamente en su próxima pelea del 8 de noviembre, donde defenderá su título interino peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente a la argentina Tamara “La Rebelde” Demarco, en el Auditorio GNP.
Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, Sánchez explicó que su decisión responde al compromiso de representar dignamente a Puebla en el ring. “Esta decisión no fue fácil; amo mi trabajo, pero también sé que esta pelea requiere entrega total, disciplina y concentración. Puebla es tierra de campeones y hay que predicar con el ejemplo”, señaló.
También confirmó que el combate del 8 de noviembre será un evento con causa, ya que parte de lo recaudado en taquilla se destinará a la compra de equipamiento médico para la nueva Casa de Maternidad que abrirá en 2026, en el complejo de la antigua Casa Puebla.