Hamás acepta plan de paz de Trump y liberará a rehenes israelíes

El grupo islamista palestino Hamás anunció ayer que aceptó la propuesta de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, y que liberará a todos los rehenes israelíes, vivos y muertos, bajo las condiciones planteadas en el acuerdo.
En un comunicado, Hamás señaló que la decisión se tomó “tras un estudio exhaustivo” y con el objetivo de alcanzar un alto al fuego, además de abrir la puerta a “negociaciones inmediatas” con mediadores para discutir los detalles del plan.
La organización también expresó su disposición a entregar la administración de la Franja de Gaza a un organismo palestino de tecnócratas, respaldado por un consenso nacional y el apoyo de países árabes e islámicos.
La propuesta de Trump incluye un plan de 20 puntos para poner fin a la guerra en Gaza y ha contado, según el mandatario, con el apoyo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y de líderes de Medio Oriente.
El ultimátum de Trump, emitido este jueves, fijaba como plazo el domingo a las 18:00 horas de Washington para que Hamás aceptara el acuerdo, advirtiendo que de no hacerlo “se desataría un infierno como nunca antes se ha visto” contra el grupo islamista.