MariElise Budib y Pepe Chedraui impulsan “Lumina”, primera escuela pública para niñas y niños con síndrome de Down en Puebla

La construcción y equipamiento de “Lumina”, un centro educativo especializado en la atención de niñas y niños con síndrome de Down en Puebla, será posible gracias al convenio firmado entre el presidente municipal Pepe Chedraui, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, y la Fundación Distribuidores Nissan.
El proyecto busca garantizar un espacio inclusivo que fomente la autosuficiencia e integración plena a la sociedad de niñas y niños con discapacidad. Ubicada en la colonia Emiliano Zapata, al sur de la capital, Lumina se convertirá en la primera escuela pública de nivel primaria especializada en este sector, ofreciendo un entorno accesible, seguro y de calidad.
MariElise Budib recordó que desde el inicio de su gestión en el SMDIF planteó como meta la creación de un espacio inclusivo. En menos de un año, el respaldo del sector privado, asociaciones y fundaciones ha permitido consolidar este sueño.
Por su parte, Pepe Chedraui subrayó que la iniciativa refleja la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil y empresarios, con el fin de brindar a la niñez con discapacidad un entorno educativo adecuado y digno.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, encabezada por José Arturo Huerta Pellico, reconoció el compromiso de Puebla en favor de la inclusión y destacó que este proyecto representa un reto superado para la fundación, históricamente enfocada en apoyar escuelas primarias.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad y el SMDIF refrendan su compromiso de trabajar en favor de la inclusión social y el respeto a los derechos de la niñez, impulsando proyectos que fortalezcan la justicia social y el bienestar de las familias poblanas.
