Fiscalía CDMX aclara causas de la explosión de pipa en Puente de la Concordia

.A 20 días de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, que dejó 31 muertos, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, informó que el accidente no se debió a baches ni fallas mecánicas de la unidad.
Peritos de la FGJ-CDMX realizaron inspecciones en el lugar y confirmaron que la carpeta asfáltica estaba en condiciones adecuadas y que la pipa no presentaba fallas en frenos, llantas, ejes ni válvulas. La fuga de gas se originó únicamente por la hendidura generada tras el impacto del tractocamión contra el muro divisor al tomar una curva rumbo a la autopista México-Puebla.
La fiscal explicó que el tractocamión ingresó a la curva a 44-46 km/h, perdió el control y se impactó contra el muro, provocando que la pipa se ladeara y se produjera la fuga que derivó en la explosión.
Asimismo, señaló que la ASEA participa en la investigación para reforzar los elementos técnicos y regulatorios que esclarezcan la causa del percance. La fiscal adelantó que los resultados de esta primera fase de la investigación se darán a conocer la próxima semana.