Adán Augusto López niega conflicto de interés por servicios a empresa; afirma que no era funcionario

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, rechazó este lunes que exista un conflicto de interés en los servicios que prestó a una empresa, argumentando que en ese momento no era funcionario público.
El legislador morenista explicó que en 2023 obtuvo ingresos por 20 millones 556 mil 643 pesos por actividad empresarial y profesional, de los cuales pagó 6.4 millones de pesos en impuestos. Dentro de esa cantidad, señaló, recibió 11.5 millones de pesos de la Operadora Turística Rabatte por la administración de un fideicomiso.
“Ellos me contrataron a mí. Yo les hice un planteamiento para la administración de un fideicomiso y me pagaron el servicio”, sostuvo, al recalcar que el trabajo se realizó cuando no tenía cargo público ni aspiraba a la candidatura presidencial.
Adán López subrayó que mantiene licencia de su notaría desde antes de asumir la gubernatura de Tabasco en 2019 y que volvió a prestar servicios profesionales durante el periodo en que no ocupó un cargo público, aproximadamente un año y dos meses.
Actualmente, Adán Augusto López es senador por Morena, con periodo vigente del 29 de agosto de 2024 al 31 de agosto de 2027. Previamente fue gobernador de Tabasco (2019-2021) y secretario de Gobernación (2021-2023), cargo al que renunció para participar como aspirante presidencial en Morena.