Morena y PRI se enfrentan por amparos atribuidos a hijos de López Obrador

El senador de Morena, Arturo Ávila, acusó al PRI de estar detrás de los amparos que supuestamente presentaron Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas. Aseguró que el tricolor buscó “crear una narrativa de comunicación” para vincularlos con presuntas irregularidades.
“Tenemos elementos para demostrar que quienes estuvieron detrás de los juicios de amparo para decir que los hijos del expresidente estaban vinculados fueron los del PRI”, declaró el legislador morenista en un noticiero radiofónico. Añadió que las solicitudes carecieron de firmas y acreditación legal, y que incluso el abogado al que se señaló ya desmintió su participación.
En respuesta, el senador del PRI, Pablo Angulo, rechazó las acusaciones y calificó a Ávila de “gran mentiroso”. Subrayó que el tricolor “no tiene absolutamente nada que ver” con los amparos y defendió que su partido ha sido clave en la construcción del país.
Angulo, sin embargo, reviró acusando a Morena de estar vinculado a una “red de huachicol fiscal” que, dijo, ha dañado gravemente a Pemex. “Son unos criminales que han quebrado a Pemex, pero esto se va a acabar en 2027”, advirtió el priista.