Se forma la tormenta tropical Narda frente a Guerrero; Gabrielle alcanza categoría de huracán en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se formó la tormenta tropical Narda en el Pacífico, ubicada a 390 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 440 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Narda registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán. También se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en costas de Oaxaca y Guerrero.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían provocar deslaves, inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos, por lo que exhortó a la población a atender los avisos oficiales y las recomendaciones de Protección Civil.
Los pronósticos indican que Narda podría intensificarse y convertirse en huracán en las próximas 48 horas, aunque se espera que permanezca en altamar, sin generar avisos costeros por ahora.
En el Atlántico, la tormenta tropical Gabrielle se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1 al sureste de Bermudas, con vientos sostenidos de 120 km/h y desplazamiento al norte-noroeste a 17 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Los meteorólogos prevén que Gabrielle podría fortalecerse aún más en los próximos días; sin embargo, por su lejanía, no representa riesgo para México, aclaró la Conagua.