80% de calles en Puebla presentan baches; David Aysa culpa a Lalo Rivera y Adán Domínguez

El secretario de Movilidad municipal, David Aysa, informó que ocho de cada diez calles de Puebla presentan daños por baches, lo que representa una de las principales problemáticas en la capital. Señaló que esta situación es resultado del abandono de vialidades durante las administraciones panistas de Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
De acuerdo con datos de la dependencia, la ciudad cuenta con 50 mil calles, de las cuales el 20 por ciento no están pavimentadas. Esta condición refleja un déficit que, aseguró, será atendido como prioridad en la gestión del alcalde Pepe Chedraui.
El funcionario adelantó que el Ayuntamiento ya prepara el presupuesto 2026, con énfasis en el mantenimiento vial y en programas de bacheo permanentes. Incluso, se analiza el uso de cemento hidráulico para garantizar mayor durabilidad en las reparaciones.
Entre las zonas que recientemente han sido intervenidas se encuentran la 11 Oriente, la 30 Norte y la colonia Loma Bella. Aysa subrayó que, además del bacheo, se priorizarán obras hidráulicas, sanitarias y de edificación para atender las necesidades de infraestructura en la ciudad.