Sheinbaum acusa campaña de calumnias por amparos falsos atribuidos a hijos de López Obrador

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “es una campaña de calumnias para desacreditar a la familia y al movimiento” los supuestos amparos promovidos para blindar a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés y Gonzalo López Beltrán.
De acuerdo con la mandataria, los documentos difundidos carecen de validez y responden a un intento de manipulación política y mediática. Explicó en su conferencia matutina, que ni los señalados ni sus representantes legales han presentado recursos legales, y que ya se revisa quién o quiénes están detrás de la maniobra.
“No existe ninguna orden de aprehensión en contra de los López Beltrán”, subrayó, al tiempo que llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a verificar la información antes de replicarla.
La presidenta recordó que las acusaciones contra los hijos del exmandatario no son nuevas, sino parte de una estrategia recurrente de sectores opositores que buscan debilitar al movimiento político en el poder. “Son intentos de confundir, de golpear desde diferentes frentes, pero no lo van a lograr”, apuntó.
Finalmente, remarcó que su gobierno continuará con la agenda de combate a la corrupción y redistribución de recursos, pese a la resistencia de ciertos grupos. “No vamos a permitir que estas campañas de desprestigio debiliten la confianza ciudadana”, sentenció.