Lilia Cedillo llama a tender puentes con la comunidad estudiantil en la BUAP

Tras ser ratificada como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2025-2029, Lilia Cedillo reconoció que uno de los mayores retos de su nueva gestión será escuchar más de cerca a la comunidad estudiantil, luego de que en varios planteles, como Ciudad Universitaria, CU2 y el Centro, el voto no le favoreció.
En un mensaje difundido en redes sociales, Cedillo agradeció la participación en la jornada electoral y enfatizó que la voz de las y los estudiantes debe ser escuchada y respetada. Subrayó que la libre expresión pacífica no debe ser sancionada, e incluso pidió a las áreas jurídicas de la institución garantizar que no haya represalias contra quienes se han manifestado en días recientes.
La rectora convocó a abrir más espacios de diálogo y a construir acuerdos que fortalezcan la vida universitaria:
“Podemos hacer la universidad que soñamos si trabajamos juntos y nos atrevemos a impulsar los cambios que se necesitan”, señaló.
De cara al nuevo periodo, Cedillo adelantó que rendirá su último informe de actividades el próximo 4 de octubre y llamó a la comunidad a sumarse a un proyecto común que consolide a la BUAP como una institución más fuerte y cohesionada.