PAN exige investigación sin encubrimiento en el caso Hernán Bermúdez y red de complicidades

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades realizar una investigación a fondo, imparcial y sin encubrimiento en el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López y señalado como presunto líder criminal de La Barredora.
Ricardo Anaya, senador panista, difundió una carta con el posicionamiento del partido, en la que se plantea la necesidad de esclarecer quiénes sabían, quiénes permitieron y quiénes se beneficiaron de las presuntas actividades de Bermúdez.
El documento incluye cinco puntos clave: investigación a fondo, cero encubrimiento, transparencia total, medidas de protección y sanciones ejemplares. El PAN advirtió que no solo deben investigarse las conductas del exfuncionario, sino también una posible red de complicidades en administraciones estatales y federales.
En respuesta, un senador morenista acusó al PAN de incongruencia y señaló a Ricardo Anaya de “hipocresía política” por reaparecer en la escena pública pese a los procedimientos legales en su contra tras la elección de 2018.