Hijos de Salvador Cabañas buscan declararlo insano mental para disponer de sus bienes

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, recordado por su exitoso paso con las Águilas del América en la Liga MX, enfrenta una demanda legal interpuesta por sus hijos, Mía y Santiago, quienes buscan que sea declarado “insano mental” con el fin de administrar sus bienes.
La disputa ocurre más de una década después del atentado que marcó su vida y su carrera. En 2010, cuando jugaba con el América, Cabañas recibió un balazo en la cabeza dentro del bar Bar-Bar, hecho que puso en riesgo su vida y lo obligó a retirarse prematuramente del futbol profesional. Desde entonces, el exdelantero guaraní ha subsistido con sus propiedades y recursos.
En días recientes, la polémica se reavivó luego de que Paraguay asegurara su clasificación al Mundial 2026 y Mía Cabañas apareciera en medios durante los festejos. Poco después trascendió que ella y su hermano Santiago habían iniciado el proceso legal contra su padre, argumentando que padece de sus facultades mentales.
Como parte de la demanda, solicitaron que se le realizara un examen psiquiátrico; sin embargo, el resultado favoreció a Cabañas, pues el dictamen señaló que mostró un estado acorde en aspecto, actitud y lenguaje.
En entrevista con el canal Telefuturo, el “Mariscal” expresó su decepción por la acción de sus hijos, aunque aseguró que defenderá su patrimonio: “Venimos con todas las intenciones de hacer bien las cosas y pelearlo por el caso… vamos a entrar a hacer lo posible”, declaró.
El abogado del exdelantero aseguró que la situación ha sido dolorosa para Salvador Cabañas, debido a que llevaba años sin contacto con sus hijos y considera que la demanda responde a intereses de terceros.