Paredes acusa a grupo de Alfonso Esparza de amenazas tras elecciones en la BUAP

El excandidato a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ricardo Paredes, denunció que ha recibido amenazas de muerte, incluso mientras camina por la calle, y responsabilizó al exrector Alfonso Esparza y a su grupo por la situación.
Paredes reconoció que los resultados de la elección no le favorecieron y señaló que César Cansino, quien tampoco resultó electo, actúa como “títere” de Esparza y llamó a la comunidad universitaria a mantener el diálogo y la estabilidad en la institución.
El excandidato también acusó a Cansino de usar de manera personal la revista Metapolítica, un bien universitario adquirido por la BUAP en 2012, y solicitó al Consejo Universitario investigar el caso por posibles irregularidades y desvío de recursos.
Asimismo, Paredes responsabilizó a Rodolfo Zepeda Memije por agresiones físicas sufridas durante el pasado proceso electoral, incluyendo que lo derribaron y le arrebataron su teléfono en Ciudad Universitaria.
El excandidato enfatizó que continuará promoviendo el diálogo para garantizar un ambiente estable y seguro dentro de la universidad, reconociendo el triunfo de Lilia Cedillo como reelecta por la Rectoría 2025-2029.