Puebla abre la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad a inversión migrante

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llamó a las y los migrantes poblanos en Estados Unidos a invertir en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, ubicada en San José Chiapa, al destacar que este territorio “les fue arrebatado y hoy se les devuelve al pueblo”.
El mandatario aseguró que las y los connacionales tendrán tierra, incentivos fiscales y deducibilidad al 100% en sus inversiones, lo que representa una oportunidad histórica de desarrollo. “Es hora de invertir en el mejor lugar”, afirmó Armenta. Durante sus visitas a la Unión Americana, los paisanos pidieron ser parte de la economía poblana más allá de las remesas. En respuesta, a través del Plan México y los Polos de Desarrollo para el Bienestar que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, su gobierno fomenta la inversión y protege a empresarios locales, nacionales y migrantes.
Armenta destacó que este polo de desarrollo contará con conexión ferroviaria al futuro tren de pasajeros Ciudad de México–Puebla–Veracruz, además de 600 millones de pesos en inversión para garantizar energía eléctrica durante los próximos 50 años y la participación activa de universidades y tecnológicos.
“Queremos que participen, que vean a sus hermanos en Puebla como aliados. Ustedes han sido generosos durante todas estas etapas”, subrayó el gobernador, al reiterar el respaldo de las Casas de Representación “Por Amor a Puebla” en Nueva York, Passaic (New Jersey), Los Ángeles (California) y próximamente en Chicago, Illinois.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Puebla busca impulsar justicia social, atraer inversión migrante y consolidar a San José Chiapa como un polo estratégico de innovación, tecnología y sostenibilidad.
