Parquímetros en IMSS San Alejandro operarán antes que el hospital

El polígono de parquímetros en la zona del Hospital IMSS San Alejandro comenzará a funcionar al menos una semana antes de que el nosocomio reabra sus puertas, confirmó el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
De acuerdo con el edil, por ahora no hay fecha para extender este sistema a otros hospitales de la capital y aclaró que la medida en San Alejandro responde a una solicitud expresa de la delegada del IMSS, María Magdalena Tinajero Esquivel, quien pidió garantizar orden vial y disponibilidad de espacios en la zona.
Tras los estudios técnicos y la aprobación en Cabildo, el cobro por estacionamiento público podría arrancar a finales de septiembre, considerando que la reapertura del hospital se prevé para inicios de octubre, según estimaciones del director general del IMSS, Zoé Robledo.
Chedraui precisó que este será el único hospital donde los parquímetros entren en operación este año. Sin embargo, el municipio aún debe analizar las solicitudes para extender el sistema a otras 22 unidades médicas y administrativas del IMSS en la ciudad, entre ellas La Margarita y las subdelegaciones Sur y Norte.