Inicia audiencia del vicealmirante Farías Laguna por red de huachicol fiscal

En el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, dio inicio la audiencia del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, detenido recientemente por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina Rafael Ojeda Durán, fue vinculado a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene desde hace dos años, tras denuncias presentadas por el propio Ojeda sobre irregularidades dentro de la Armada de México.
El proceso se deriva de la investigación que permitió en marzo pasado un decomiso histórico en Tamaulipas: 10 millones de litros de diésel, un buque y 190 contenedores y vehículos relacionados con el trasiego de combustible. En total, 14 personas han sido detenidas, incluidos cinco integrantes de la Marina.
Durante la audiencia, que comenzó a las 10:00 horas en el juzgado del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, la defensa del vicealmirante sostuvo que no existen pruebas suficientes que lo acrediten como parte de una organización criminal.
Se prevé que la diligencia concluya durante la madrugada de este martes y que el juez determine si se dicta o no vinculación a proceso contra el mando naval.