Armenta entrega 17 mdp a proyectos comunitarios en Puebla; destacan unidad con diputados federales

El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de 197 apoyos del Programa de Obra Comunitaria por un monto superior a 17 millones de pesos, destinados a beneficiarios de los 16 distritos federales de la entidad.
Ante más de mil 500 personas de 70 municipios, el mandatario aseguró que este programa refleja los principios de la Cuarta Transformación: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”. Armenta reconoció el trabajo de las y los legisladores federales poblanos y subrayó que se mantiene un trabajo en equipo. “Primero vamos por carreteras y caminos que comunican a Puebla con los siete estados de la República, después las entradas y salidas de los municipios y posteriormente las juntas auxiliares”, señaló.
Por su parte, el coordinador de diputados federales de Puebla, Juan Antonio González Hernández, destacó que el programa busca fortalecer la comunidad y la justicia social. “Así se hace más con menos, eso es trabajar de manera colaborativa, sin distinción”, dijo.
En representación de los legisladores, Gissel Santander Soto (Distrito I) afirmó que estos apoyos mejoran la infraestructura y calidad de vida, pero también refuerzan la confianza de la ciudadanía en un gobierno cercano.
Algunos de los recursos ya asignados beneficiarán directamente a la educación: en San Gabriel Chilac se otorgaron 50 mil pesos para la rehabilitación de un aula de la Secundaria Técnica No. 41, en favor de 109 estudiantes. Mientras que en San Felipe Ángeles, 30 mil pesos servirán para mejorar instalaciones del Bachillerato José Vasconcelos.
Con esta estrategia, el gobierno estatal y diputados federales refrendan su compromiso de trabajar en unidad para atender las necesidades de las comunidades poblanas.
