Liz Sánchez rinde su Primer Informe: “Un año legislando con Puebla en el corazón”

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Liz Sánchez, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde aseguró que cada acción emprendida en la Cámara Alta tuvo como propósito ser “la voz de quienes sueñan con un México digno y justo”.
En el evento protocolario, que reunió a senadores, diputados, autoridades estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial, la legisladora subrayó que su labor se enmarca en la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su primer año, Sánchez participó en la aprobación de 19 reformas constitucionales y 40 reformas a ordenamientos secundarios, con el objetivo de reforzar los derechos sociales, la soberanía energética, la seguridad pública y el acceso a la justicia. Entre ellas destacó la reforma al Poder Judicial, con la que, por primera vez en la historia de México, el pueblo eligió a ministras, ministros, magistradas, magistrados, juezas y jueces.
En materia de género, resaltó su impulso a reformas para erradicar la violencia contra las mujeres, reducir la brecha salarial y visibilizar a las heroínas nacionales, como Carmen Serdán, cuyo natalicio será conmemorado cada 11 de noviembre.
La senadora también celebró los avances en reducción de la pobreza gracias a los programas sociales, el incremento de 135% al salario mínimo —que pasó de 88 pesos en 2018 a 249 pesos en 2025—, así como el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho público. “Con amor, servicio y entrega, hemos convertido la confianza de las y los poblanos en un mandato de obediencia al pueblo”, expresó.
En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el trabajo de la legisladora y destacó que ha puesto a Puebla en el centro de su agenda: “Porque llevas a Puebla en el corazón, y por amor a Puebla también piensas en grande”.
