FGR asigna custodia a Fernández Noroña tras confrontación con Alejandro Moreno; PRI lo llama “cobarde”

La Fiscalía General de la República (FGR) asignó custodia al legislador Gerardo Fernández Noroña, tras la agresión que protagonizó junto al dirigente priista Alejandro Moreno y otros legisladores al concluir la sesión permanente del Congreso de la Unión.
Noroña informó este viernes a través de X que la protección le fue otorgada “apenas” este día, pese a los reportes previos que mencionaban la presencia de la Guardia Nacional en su domicilio de Tepoztlán. “Es un mecanismo previsto en la ley”, señaló el senador morenista, en referencia a la custodia oficial por riesgos derivados de la agresión.
Por su parte, Alejandro “Alito” Moreno calificó la medida como una exageración y acusó a Fernández Noroña de cobarde. “Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”, escribió el dirigente del PRI en redes sociales, en clara respuesta al anuncio de la custodia.
El conflicto se originó el pasado 27 de agosto, cuando Fernández Noroña y Moreno protagonizaron un altercado al finalizar la sesión. La discusión se dio luego de que Moreno y otros legisladores solicitaran la palabra antes de que Noroña diera por concluidos los trabajos. El enfrentamiento, que ocurrió mientras se entonaba el Himno Nacional, fue captado en video y se difundió ampliamente en redes sociales.
Ambos legisladores ofrecieron versiones contrapuestas de lo ocurrido en conferencias de prensa posteriores, mientras la asignación de custodia busca garantizar la seguridad de Fernández Noroña en medio de la controversia política que generó el incidente.