Muere Giorgio Armani, leyenda de la moda, a los 91 años

El mundo de la moda está de luto. Giorgio Armani, uno de los diseñadores más influyentes de la moda contemporánea y símbolo de la elegancia italiana, falleció este jueves a los 91 años, informó su empresa en un comunicado.
“Con infinito dolor, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador y motor incansable: Giorgio Armani”, se lee en el mensaje difundido por la casa de moda. Enfermo desde hace tiempo, Armani se había visto obligado a ausentarse en junio de la Semana de la Moda Masculina de Milán, algo inédito en su carrera. Pese a ello, siguió al frente de su empresa, de la que fue siempre el único propietario, acompañado por un equipo cercano de colegas y familiares.
Conocido como “Re Giorgio” (Rey Giorgio), supervisaba cada detalle de sus colecciones y de su negocio, desde la publicidad hasta el peinado de las modelos. En 2023, su firma reportó ingresos de alrededor de 2,700 millones de dólares, reflejo de un imperio que convirtió su nombre en sinónimo de estilo atemporal.
Armani fundó su compañía en 1974 junto a Sergio Galeotti, primero enfocada en la moda masculina y, un año después, en la femenina. Su visión minimalista y sofisticada lo catapultó en la industria, pero fue su incursión en Hollywood la que marcó un punto de inflexión: vistió a Richard Gere en American Gigolo (1980), conquistando el mercado estadounidense y la alfombra roja de los Óscar.
Durante décadas, vistió a estrellas, empresarios y jefes de Estado, consolidándose como un referente de la moda global. Giorgio Armani deja un legado que trasciende la moda: un estilo que fusionó creatividad con modernidad y que seguirá marcando generaciones.