Pepe Chedraui y DIF Puebla entregan aparatos ortopédicos

El presidente municipal, Pepe Chedraui, junto con la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezaron la octava entrega de aparatos funcionales, beneficiando a 88 personas con discapacidad en la capital poblana.
En su intervención, el edil reafirmó su compromiso con los grupos de atención prioritaria y destacó que el Gobierno de la Ciudad trabaja para mejorar la movilidad y calidad de vida de quienes más lo necesitan.
“Que no es una silla de ruedas lo que se entrega, sino lo que se entrega es la movilidad de la persona, de las familias que viven con las personas, la ayuda que se dan es mucho más fácil moverse con un aparato de movilidad”, expresó Pepe Chedraui.
Por su parte, MariElise Budib señaló que cada entrega representa mucho más que un apoyo material:
“Hoy estamos aquí para entregar mucho más que aparatos funcionales: estamos entregando comodidad, seguridad, libertad de movimiento y autonomía… la inclusión comienza cuando derribamos barreras y ofrecemos herramientas que hagan la vida más justa y digna”, afirmó.
En esta jornada se distribuyeron 52 sillas de ruedas para adulto, cinco infantiles y una semideportiva, además de dos andaderas, una silla cómodo-ducha, dos sillas especiales para parálisis cerebral (una infantil y otra para adulto), cinco bastones ortopédicos de cuatro puntos, seis bastones guía, cuatro bastones con asiento, dos muletas canadienses, un par de muletas básicas y siete andaderas para adulto.
El director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, resaltó que estos apoyos son un símbolo de esperanza y progreso:
“En el DIF de Puebla Capital trabajamos con compromiso y dedicación… no sólo estamos brindando servicios, sino también esperanza y oportunidades para un mejor futuro”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso de mejorar la movilidad, la inclusión y el bienestar de las y los poblanos que más lo requieren.