Dirigente provisional del PRI en Puebla admite debilidad del partido y buscará fortalecerlo rumbo a 2027

Tras ser nombrado delegado provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Juan José Castro Justo reconoció que el tricolor atraviesa por una etapa de debilidad, muy distinta a los años en que fue la fuerza política dominante.
No obstante, aseguró que trabajará en la reorganización y fortalecimiento de la estructura con miras a las elecciones de 2027. Su prioridad, dijo, será impulsar la unidad interna y consolidar al PRI como una oposición real frente a los problemas que aquejan a la ciudadanía, como la inseguridad y la falta de medicamentos.
“Ya no somos el partido hegemónico de hace tiempo, pero seguimos siendo una fuerza política real. Habremos de fortalecerla y prepararnos para competir en 2027”, declaró el dirigente. Y es que en el proceso electoral de 2024, el PRI en Puebla obtuvo menos de 200 mil votos.
El pasado 30 de agosto, Castro Justo —exsenador originario de Guerrero— asumió la dirigencia provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, tras la renuncia de Néstor Camarillo Medina, quien el 25 del mismo mes abandonó al tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano.