Gobierno del Estado y sector empresarial exigen esclarecer asesinato del empresario Efrén Ramírez en Puebla

Tanto el gobierno del estado de Puebla, como organismos empresariales exigieron el esclarecimiento del asesinato del empresario Efrén Ramírez Maldonado, propietario de las joyerías London, ocurrido la madrugada del 1° de septiembre en su vivienda en La Calera.
A través de un posicionamiento oficial, la administración estatal condenó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca los hechos.
“En Puebla, de la mano del mandatario @armentapuebla_ trabajamos en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad a las familias poblanas. La paz con bienestar se construye todos los días”, señaló el comunicado.
A la par, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, que agrupa 26 cámaras y asociaciones con más de 27 mil empresas locales, condenó el homicidio y solicitó mayor seguridad para proteger las actividades económicas.
“Urgimos a fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad para garantizar la tranquilidad de las familias y la certeza de los sectores productivos”, enfatiza el posicionamiento del CCE.
La Coparmex Puebla también expresó su indignación, recalcando que tanto en la esfera comercial, como en la pública, la vida, la paz y la dignidad deben de estar por encima de cualquier interés.
Las autoridades investigan el caso como un robo a casa habitación, aunque no descartan otras líneas de investigación, debido a que el hecho ocurrió durante la madrugada, burlando la seguridad privada de la vivienda.