Así le ha ido a Puebla: Claudia Sheinbaum destaca proyectos estratégicos en el Estado en su Primer Informe

En su Primer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó un balance de los proyectos y estrategias que impulsa a nivel nacional; iniciativas de innovación, economía, salud e infraestructura que tienen un impacto directo en Puebla.
La mandataria subrayó que su administración impulsa el Plan México, una estrategia que contempla 10 proyectos estratégicos para fortalecer la tecnología y el desarrollo industrial. De ellos, mencionó cinco como prioritarios, encabezados por el automóvil eléctrico Olinia, diseñado en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), cuyo prototipo será presentado en este mes de septiembre.
Según Sheinbaum, la primera flotilla se prevé para mayo de 2026, con el objetivo de exhibirla durante la inauguración del Mundial de Futbol que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
Otro proyecto que destacó fue el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutsari”, ubicado en San Andrés Cholula, que busca articular a la academia, la industria y el gobierno para formar talento especializado en el diseño de circuitos integrados.
En materia de desarrollo económico, Sheinbaum recordó que ya están en marcha cinco de los 15 Polos de Desarrollo para el Bienestar, entre ellos el instalado en la Ciudad de la Tecnología en San José Chiapa, Puebla.
Respecto a la salud, la presidenta señaló que se han inaugurado 15 hospitales en su gestión y que otros 16 abrirán antes de que concluya el año. En el caso de Puebla, mencionó la reciente inauguración del Hospital de la Niñez Poblana y ratificó que el Hospital IMSS San Alejandro es uno de los pendientes por resolver, aunque ya está confirmado por Alejandro Armenta, gobernador del estado, que abrirá sus puertas a finales del años 2025.
Asimismo, se refirió al saneamiento del río Atoyac, que forma parte de la estrategia de inversión en agua y medio ambiente, sin ahondar en detalles o avances del proyecto que cuenta con un presupuesto millonario a nivel nacional.
Al cierre de su mensaje, la presidenta reiteró su compromiso de no traicionar al pueblo y de caminar “con rectitud y valentía” para consolidar la Cuarta Transformación.