José Luis Cuevas llega al Museo Internacional del Barroco con cartas de amor y legado artístico

El Museo Internacional del Barroco despidió la exposición de Salvador Dalí y estrenó este fin de semana la muestra “Pensar en Grande es Exponer en Grande. José Luis Cuevas Retrospectiva”.
La exhibición reúne 150 obras, incluyendo más de 60 cartas de amor dirigidas a su esposa, Beatriz del Carmen Bazán, que revelan la historia humana y profunda detrás de su obra. Estas cartas, del periodo 2001-2014, muestran el lado más íntimo de Cuevas, entre amor, deseo e inspiración cotidiana.
El curador Gustavo Ramírez explicó que las dos salas principales contienen seis dibujos, 15 pinturas, ocho grabados, 15 esculturas de pequeño formato y siete esculturas monumentales. Los visitantes podrán iniciar el recorrido con “La Giganta”, que parece custodiar la exposición de principio a fin.
La sala siete exhibe la obra pictórica, gráfica y escultórica de Cuevas desde 1986 hasta 2009, mientras que en la sala ocho se encuentran las cartas manuscritas, junto con dibujos y grabados que reflejan su vínculo con Beatriz y la inspiración detrás de su trabajo artístico. Además, otras esculturas podrán apreciarse en los exteriores del Museo Barroco y en la zona del espejo de agua.