Escándalo de corrupción golpea a Karina Milei: allanamientos e incautación de dólares en Argentina

El gobierno de Argentina enfrenta una fuerte crisis tras la difusión de audios que señalan a Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, como presunta beneficiaria de un esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Los audios, atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la Andis, describen un circuito de sobreprecios en la compra de medicamentos a través de la droguería Suizo Argentina, del cual un porcentaje habría sido desviado hacia la Secretaría General. En la denuncia penal también figuran Javier Milei, Eduardo “Lule” Menem y el empresario Eduardo Kovalivker.
Tras la difusión del material, el gobierno anunció la remoción de Spagnuolo y designó a Alejandro Vilches como interventor del organismo. En paralelo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó 15 allanamientos en domicilios particulares, la sede de la Andis y las oficinas de Suizo Argentina. Durante los operativos se incautaron US$ 266.000, 7 millones de pesos, documentación y dispositivos electrónicos.
La investigación judicial avanza bajo secreto de sumario, en un contexto marcado por la cercanía de las elecciones legislativas del 7 de septiembre y los comicios nacionales del 26 de octubre.