Trump insiste en que la FCC revoque licencias de ABC y NBC

El presidente Donald Trump volvió a pedir este domingo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) revoque las licencias de las cadenas ABC, propiedad de Disney, y NBC, de Comcast, por considerar que sus coberturas informativas son “parciales” y difunden principalmente “malas historias” sobre su persona.
A través de sus redes sociales, Trump señaló que, según él y “muchos”, estas cadenas deberían perder sus licencias, y aseguró que estaría “totalmente a favor” de esta medida. Además, sugirió que las emisoras deberían pagar millones de dólares por el uso del espectro radioeléctrico que les permite transmitir sus señales.
La FCC, agencia federal independiente, otorga licencias de ocho años a emisoras individuales, no a cadenas completas. Hasta el momento, Disney declinó hacer comentarios, mientras que Comcast no respondió a la solicitud de información.
El presidente de la FCC, Brendan Carr, ha tomado medidas para investigar a varias cadenas y aseguró recientemente que “el sector de los medios de comunicación de todo el país necesita un cambio de rumbo”. Por su parte, la comisionada demócrata Anna Gomez criticó estas acciones, señalando que representan “controles nunca antes vistos sobre las decisiones de las redacciones y el juicio editorial, en violación directa de la Primera Enmienda y la ley”.
En meses recientes, la FCC aprobó la fusión de 8.400 millones de dólares entre Paramount Global, matriz de CBS, y Skydance Media, después de que Skydance se comprometiera a garantizar imparcialidad en la programación y a contratar un defensor del pueblo durante al menos dos años para revisar las quejas, un factor destacado por Carr al avalar la transacción.
Con estas declaraciones, Trump mantiene la presión sobre los grandes medios estadounidenses, señalando de nuevo lo que él considera una cobertura injusta y parcial de su gobierno y sus acciones políticas.