Autobús cae a barranco en la México-Tuxpan: tres muertos y 25 heridos

Un autobús de pasajeros de la Línea Futura cayó a un barranco de 15 metros la mañana del sábado 23 de agosto en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Los Pinos, en Huauchinango, Puebla. El saldo preliminar es de tres personas muertas y 25 lesionados, según confirmaron autoridades.
De acuerdo con reportes iniciales, el accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control en una curva y la unidad, con número económico 3103, salió de la vía cayendo al barranco. El vehículo había salido de la Central de Autobuses de Huauchinango con destino a Puebla.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango, donde se reporta como grave a Angelina Moreno Aguirre, de 21 años, originaria de Tlaola. Una de las víctimas falleció durante su traslado en helicóptero al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, en la capital poblana.
La Guardia Nacional cerró la circulación en ambos sentidos, mientras que equipos de Protección Civil, Cruz Roja y paramédicos trabajan en las labores de rescate. La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas y responsabilidades del accidente.