Arístides Guerrero sufre accidente automovilístico a una semana de asumir como ministro de la SCJN

Arístides Guerrero García, ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió un accidente automovilístico la noche del viernes en la Ciudad de México, cuando regresaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia su domicilio tras participar en un acto público de la Fiscalía de Oaxaca.
De acuerdo con un comunicado difundido en X por su equipo de comunicación social, Guerrero resultó con fracturas en tórax y nariz, lesiones por las que ya fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es reportado como “positivo” y con pronóstico favorable.
En el vehículo también viajaban el conductor y dos acompañantes, quienes sufrieron fracturas en extremidades y se encuentran en recuperación. El informe no precisa si el otro automóvil involucrado quedó retenido ni la situación de sus ocupantes.
Guerrero, electo el pasado 1 de junio con más de 3.5 millones de votos, tomará protesta como ministro de la SCJN el próximo 1 de septiembre, fecha en que iniciarán los trabajos de la nueva conformación de la Corte. El comunicado aclara que, pese a la reducción temporal en su movilidad, el accidente no afectará su incorporación ni desempeño en el cargo.