SEDATU y Gobierno de Puebla supervisan módulo de vivienda; en enero 2026 se entregará primera etapa

Con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, junto al secretario de Bienestar de Puebla, Javier Aquino Limón, supervisaron el Módulo de Registro del Programa “Vivienda para el Bienestar” en San José Chiapa.
Durante el recorrido, las autoridades constataron los avances del conjunto habitacional de mil 160 viviendas, cuya primera etapa de 240 hogares estará lista en enero de 2026. Además, se revisaron predios en el municipio de Esperanza, reforzando el compromiso de expandir este modelo a otras regiones del estado.
Este proyecto, enmarcado en el Plan Nacional de Vivienda y el Plan México, busca consolidar a San José Chiapa como un Polo de Desarrollo estratégico, impulsando bienestar social, crecimiento económico y sostenibilidad en la denominada Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad.
En la supervisión participaron el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui; el presidente municipal de San José Chiapa, Alejandro Hernández Romero; el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Luis Figueroa; y el delegado de SEDATU en Puebla, Gerardo López Ramírez.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la federación y los municipios para consolidar un modelo de vivienda digno, equitativo y sustentable, que eleve la calidad de vida de las familias poblanas.