Sheinbaum propone a Néstor Vargas para integrar el Órgano de Administración Judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que propondrá a Néstor Vargas como integrante del recién creado Órgano de Administración Judicial (OAJ), que sustituye al Consejo de la Judicatura Federal tras la reforma constitucional de 2024.
Sheinbaum destacó la experiencia y cercanía de Vargas, a quien calificó como un perfil con probidad: “Es un hombre muy recto, me consta porque ha trabajado conmigo y conoce el Poder Judicial”, señaló en conferencia en Palacio Nacional.
Vargas es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, con maestrías en Gobierno y Asuntos Públicos por la FLACSO (1996) y en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio (2017). Fue consejero jurídico de la Ciudad de México en el gobierno de Sheinbaum, donde impulsó la coordinación con dependencias del gabinete capitalino.
El OAJ tendrá a su cargo la administración de recursos del Poder Judicial de la Federación, el manejo de la carrera judicial —excepto jueces y magistrados— y las funciones de control interno, con el objetivo de garantizar la autonomía e imparcialidad de los órganos judiciales, sin incluir a la Suprema Corte ni al Tribunal Electoral.