Ayuntamiento de Puebla pospone demolición de 26 bodegas en la Central de Abastos

El Ayuntamiento de Puebla aplazó la demolición de 26 bodegas consideradas ilegales en la Central de Abastos, a la espera de un dictamen de Pemex que determine si las construcciones están en zona federal por su cercanía a ductos.
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano informó que los permisos revisados en la pasada administración, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, se limitaron a obras de pavimentación, sin un análisis completo de la legalidad de los inmuebles, por lo que el procedimiento está “viciado” y no puede continuar.
El Consejo de Administración de la Central de Abastos solicitó la demolición por considerar que las bodegas representan un riesgo y violan normas federales. Pemex recibió la solicitud de dictamen hace dos meses, pero aún no ha respondido.
Las bodegas fueron construidas en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco y, aunque durante la gestión de Rivera Pérez se emitieron órdenes judiciales para su derribo, no se ejecutaron. El proceso sigue detenido mientras se espera la resolución de Pemex.