Deslaves bloquean la Sierra Negra y empresa de autobuses desobedece cierre oficial

Tras fuertes lluvias en la Sierra Negra de Puebla, dos importantes vías—Chichicapa–Loma Bonita y Mexcaltochintla–Tepetlampa—permancen cerradas por deslaves que han causado al menos cinco derrumbes, especialmente en el tramo Chichicapa–Loma Bonita.
El paso fue bloqueado por autoridades debido al riesgo latente de nuevos deslizamientos, especialmente después de que se registrara otro derrumbe esto jueves, un patrón recurrente desde el inicio de la temporada de lluvias en mayo.
Personal de Protección Civil, junto con maquinaria municipal y estatal, ha laborado en retirar escombros. Se recomendó a la ciudadanía evitar transitar por estas zonas hasta nuevo aviso. Sin embargo, la empresa Autobuses Sierra Negra anunció en redes sociales que había reabierto el camino utilizando su propia maquinaria, sin contar con autorización y contraviniendo la restricción oficial.
El ayuntamiento de Ajalpan respondió señalando que los cierres son obligatorios por la peligrosidad del lugar y advirtió que transitar ahí sería bajo responsabilidad de quien lo haga. Mientras tanto, comunidades de la Sierra Negra siguen aisladas, y el transporte regional se ve seriamente afectado