San Pedro Cholula fortalece seguridad para transportistas

Como parte de la estrategia “Cero Robos” del Gobierno Federal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, refuerza la vigilancia, prevención y respuesta inmediata en las carreteras que cruzan el municipio, priorizando la seguridad del transporte de carga.
Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), se avanza en la construcción de entornos más seguros para este sector.
En lo que va del año, las autoridades municipales han recuperado cinco tractocamiones en distintos puntos del municipio, derivado de operativos estratégicos y atención inmediata a reportes ciudadanos. Asimismo, ocho personas han sido detenidas por su probable participación en delitos como robo a transportistas, robo con violencia y ataques a las vías de comunicación; todas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con datos oficiales, durante el primer semestre de 2025 solo se ha registrado una carpeta de investigación por robo a transportista, en contraste con las siete abiertas durante todo 2024. Esta disminución refleja la eficacia de las acciones preventivas y operativas implementadas por el actual gobierno municipal.
Como parte del acompañamiento, se impartieron talleres a transportistas de CONATRAM por parte de personal especializado de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, en el marco de un modelo integral de seguridad que apuesta por la coordinación institucional y la atención oportuna de problemáticas específicas del sector.
El Gobierno de San Pedro Cholula reitera su compromiso con la seguridad, el cumplimiento de la ley y la protección del transporte de carga, trabajando de la mano con el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta y en sintonía con el plan federal “Cero Robos”. Esta coordinación fortalece la protección a transportistas y la construcción de un municipio más seguro para todas y todos.
