Retrasan entrega de Célula de Protección Animal por trabajos de limpieza en Puebla

El gobierno de Puebla aplazó la entrega de la Célula de Bienestar y Protección Animal en el Parque Bicentenario, debido a retrasos en los trabajos de limpieza del terreno destinado para la obra. Así lo informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien descartó que el retraso se deba a problemas presupuestales.
Originalmente, la entrega estaba prevista para diciembre de 2025, pero ahora se estima que será hasta junio de 2026. El retraso se debe a que el espacio se encuentra ocupado por vehículos en estado de abandono, los cuales están siendo retirados por la Secretaría de Finanzas dentro del programa de deschatarrización.
Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, este centro será uno de los cuatro que se construirán en la capital poblana para el bienestar y protección animal. Los otros estarán ubicados en Flor del Bosque y la zona del Lago de Valsequillo, mientras que se estudian posibles lugares para los dos restantes.
Además, se planea la edificación de 23 centros adicionales en diferentes municipios del estado, siempre que los ayuntamientos asignen los terrenos necesarios. En Huejotzingo ya inició la construcción gracias a la asignación del espacio por parte del ayuntamiento.
En otro tema, el gobernador destacó que Puebla busca atraer inversiones en el sector energético tras la venta de plantas de Iberdrola a la empresa Cox. Para ello, la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Humanidades promoverán la vinculación con empresas nacionales e internacionales.