IMSS-Bienestar duplicará espacios de servicio social para estudiantes de salud en Puebla

Con la finalidad de fortalecer la formación en salud, el IMSS-Bienestar anunció que duplicará los espacios para servicio social en sus unidades médicas. Esto permitirá a universidades públicas y privadas de Puebla ampliar la matrícula en carreras como medicina, enfermería y estomatología, eliminando uno de los principales obstáculos: la falta de lugares para prácticas profesionales.
El anuncio fue hecho ante más de cuatro mil estudiantes de 150 instituciones que se integrarán al servicio social en el ciclo 2025–2026. Actualmente solo se cubre el 5 % de la demanda. La ampliación permitirá que más jóvenes concluyan su formación de forma efectiva, al integrarse en hospitales y centros de salud con atención directa a la población.
También se prevé la construcción de cuatro campus nuevos de la Universidad de la Salud en municipios del interior del estado, con el objetivo de descentralizar el acceso a la educación superior en salud. Cerca de tres mil pasantes se incorporarán al IMSS-Bienestar, ISSSTEP, ISSSTE y Cruz Roja, mientras que el resto se distribuirá entre otras instituciones del sector.