Ignacio Caride deja la dirección de Walmart México; lo sustituye de forma interina Cristian Barrientos

Walmart de México anunció la salida inmediata de Ignacio Caride como director general, apenas cuatro meses después de haber asumido el cargo. La compañía informó que se trató de una decisión personal. En su lugar, fue nombrado de manera interina Cristian Barrientos, actual director de Walmart Chile.
Caride asumió la dirección en abril y en marzo participó junto a la presidenta Claudia Sheinbaum en una conferencia para anunciar una inversión de seis mil millones de dólares, con la que la empresa proyecta crear más de 5 mil empleos en el país.
La empresa, con más de 3,200 tiendas en México, es uno de los mayores empleadores privados del país y representa alrededor del 8 % de las ventas globales del grupo Walmart, que posee más del 70 % de su filial mexicana. La salida de Caride marca una excepción en la dirección de la compañía, que ha tenido pocos relevos en los últimos 15 años. Su antecesor, Guilherme Loureiro, dirigió la firma durante más de ocho años y hoy preside el consejo de administración.
En lo que va de 2025, las acciones de Walmart México se han mantenido estables, a diferencia del índice bursátil nacional, que acumula un alza de 15 %. Aunque la compañía enfrenta un contexto de crecimiento económico más lento, mantiene a México como uno de sus mercados clave tras su retiro de Brasil y Japón.