Disminuyen 40% los feminicidios en Puebla en 224 días gracias a programas de protección a mujeres

En tan solo 224 días, Puebla logró una disminución del 40% en los feminicidios, gracias a una estrategia integral de protección impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario estatal señaló que este resultado es producto del despliegue de 18 Casas Carmen Serdán —de las 27 proyectadas— y de los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación), donde las mujeres reciben atención médica, legal y psicológica sin ser revictimizadas.
“En esos centros, las mujeres ya no tienen que trasladarse a la capital para acceder a justicia. Hay médica legista, ministerio público mujer y peritas especializadas”, puntualizó Armenta.
Estas acciones responden al modelo de bienestar y justicia social que impulsa el gobierno de México, y que en Puebla se fortalece para proteger los derechos de mujeres, niñas, niños y personas mayores en situación de vulnerabilidad.
“El tiempo de las mujeres también ha llegado a Puebla, y vamos a seguir trabajando por su seguridad y bienestar”, concluyó el gobernador.
