Puebla clausura Olimpiada Nacional CONADE 2025 con más de 120 medallas y refuerza el deporte como política de bienestar

Con una emotiva premiación en el Gimnasio Miguel Hidalgo, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta y el director de la CONADE, Rommel Pacheco, concluyó la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en Puebla, destacando al deporte como eje de transformación, bienestar y seguridad.
Puebla fue sede de las competencias nacionales de boxeo y ajedrez, y logró posicionarse como una entidad con gran proyección deportiva, al obtener un total de 121 medallas: 11 de oro, 40 de plata y 69 de bronce. Tan solo en boxeo participaron 637 personas, incluyendo deportistas, entrenadores, jefes de misión y jueces.
Rommel Pacheco agradeció la hospitalidad del estado y reconoció a Puebla como ejemplo de compromiso con las juventudes. “Aquí se respira transformación”, expresó.
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que el deporte en Puebla ya no es un accesorio, sino política de Estado: “Invertir en deporte es construir paz, prevenir adicciones y formar ciudadanía”. Resaltó la visión compartida con la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar una cultura de bienestar a través del deporte.
La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez “La Bonita”, refrendó que la estrategia Por la Paz tiene en el deporte una herramienta efectiva de prevención y reconstrucción del tejido social.
Con esta edición histórica, Puebla se consolida como sede nacional de eventos deportivos de alto nivel y como una entidad comprometida con el desarrollo integral de sus juventudes.
